Comprar un silenciador de escapes
Los parámetros críticos que determinan el coste de un silenciador de venteo son los siguientes:
1. Parámetros que describen al equipo:
- Tiempo de servicio: no será lo mismo un silenciador que opere puntualmente, que uno que opere periódicamente y/o en continuo.
- Localización: sobre todo, afecta a los revestimientos superficiales del silenciador en cuanto a la tipología de la pintura de acabado de los mismos.
- Orientación: vertical u horizontal.
- Dimensiones disponibles: pesos, diámetros y longitudes que influyen en la estructura de soporte del silenciador.
- Necesidad de un apagachispas incorporado (spark arrestor).
2. Condiciones de operación:
Los parámetros más críticos en el diseño de un silenciador relacionado con las condiciones de operación son las siguientes:
- Velocidad de paso del fluido a través de silenciador: a mayor velocidad de paso, mayor velocidad desgaste interno de los componentes, con lo que la atenuación del silenciador se reduce en el tiempo (ojo al tema de la seguridad estructural). INERCO recomienda diseños que no superen los 50 m/s. Obviamente a mayor velocidad de paso, el coste del silenciador se reducirá, pero su durabilidad también.
- Pérdida de carga que proporciona el silenciador al motor, que influye en su rendimiento energético, consumo y mantenimientos.
3. Condiciones acústicas
Obviamente, es uno de los requisitos más importantes de estos elementos de control pasivo del ruido. No obstante, los criterios acústicos deben ser bien interpretados, puesto que pueden darse una o varias de estas casuísticas en la definición de un silenciador
- Atenuación mínima del silenciador: este parámetro sólo debería de ser tomado como una referencia, y siempre deberían de compararse en las mismas condiciones (atenuación a ruidos rosa es muy diferente que atenuación a ruido del espectro de un motor). Este parámetro no es fácilmente comprobable in situ y, por lo tanto, no es recomendable que los compradores lo usen para validar el producto. Los rangos de atenuación de los silenciadores van desde los 15 a los 50 dBA.
- Nivel sonoro máximo permitido en un determinado lugar: recomendamos que los compradores utilicen este método como especificaciones técnicas acústicas de un silenciador, puesto que es fácilmente comprobable mediante mediciones acústicas y, por lo tanto, totalmente validable. Siempre es importante que se especifiquen las condiciones y las normas de referencia para realizar las mediciones sonoras de comprobación.
¿Qué incluye el suministro de un silenciador de INERCO?
Cuando usted adquiere un silenciador de INERCO no sólo adquiere un producto, sino todo un servicio de ingeniería asociada al mismo. Nuestro alcance de silenciadores le garantiza que:
- Dispondrá de un equipo de ingenieros que le asisten en el diseño de las estructuras de soporte de los silenciadores, aportándoles planos, pesos, y fuerzas de reacción. Información a medida, que permite optimizar los costes de ingeniería y construcción, así como reducir riesgos.
- Diseño: INERCO modela fluidodinámicamente cada silenciador, simulando el comportamiento acústico y mecánico (por vibraciones y seguridad estructural) previo a la fabricación.
- Fabricación mediante procedimientos homologados, y soldadores homologados, acorde con criterios ASME VIII y IX, ASME B 16.5, B 16.25 y similares.
- Revestimientos superficiales conforme a especificaciones técnicas.
- Entrega con embalaje fitosanitario, así como placas identificativas de cada silenciador.
- Dossier del equipo: planos y certificados de procedencia de las materias primas, así como registros de los test de fabricación (radiografías, líquidos penetrantes).
- Inspección en fábrica: por supuesto nuestros equipos pueden ser inspeccionados por nuestros clientes durante y al final de la fabricación (previo envío).