INERCO diseña, fabrica y entrega, en cualquier parte del mundo, silenciadores para ser incluidos dentro de chimeneas de calderas y/o bien en chimeneas de sistema de by-pass en plantas térmicas y ciclos combinados, para reducir el ruido generado por estos sistemas, y cumplir con los límites sonoros.
Estos silenciadores se diseñan y fabrican a medida, considerando no sólo los espectros de atenuación sonora requeridos (estos silenciadores deben de estar preparados para funcionar a bajas frecuencias), sino también la pérdida de carga disponible, el espacio y el sistema constructivo. Se tratan, generalmente, de grandes silenciadores disipativos, por lo que, un diseño de forma compacta o que permita su empaquetamiento y despiece para facilitar su colocación, son virtudes importantes para estos silenciadores.
¿De qué depende el ruido generado por las chimenea?
Pues los principales factores que determinan el ruido que se transmite a través de las chimeneas son los siguientes (y, por lo tanto, deben de ser inputs del diseño de cualquier silenciador de chimenea):
- Diámetro de la chimenea.
- Flujo másico: a mayor flujo másico a desalojar, mayor será el ruido generado.
- Tipo de gas evacuado: los gases más ligeros son más ruidosos.
- Temperatura: a mayor temperatura, los gases son más ligeros y, por lo tanto, las descargas son más ruidosas.
- Espectro sonoro de la caldera.